Magiart News: noticias de enero de 2022 en México

¡Obtenga la información más reciente sobre el panorama político, las actualizaciones de entretenimiento y el sector de la salud en México con este destacado de Magiart News de enero! Las últimas noticias en México que usted necesita saber son las siguientes:

en México

El nuevo partido político “Hacienda” se crea en México para servir los intereses de las poblaciones rurales e indígenas. El partido está siendo dirigido por el político José Luis González Torres, quien anteriormente fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

El partido fue creado oficialmente el 1 de enero de 2019.

Se ha informado que González Torres fue expulsado del PRI por criticar la práctica de corrupción del partido.

La primera gran iniciativa del partido será proponer la cancelación del Pacto de San Andrés, que es un acuerdo entre México y Estados Unidos que le da libre acceso al ejército estadounidense al territorio del país.

También se espera que el partido proponga una nueva ley para proteger los derechos de los pueblos indígenas.

En las elecciones presidenciales mexicanas de julio de 2018, el partido apoyó al candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien luego ganó las elecciones.

Nuevo Proyecto de Ley de Presupuesto y Gastos

El nuevo proyecto de ley de presupuesto y gastos para el año fiscal 2019 se presenta en México el 29 de enero de 2019.

El presupuesto incluirá una propuesta de aumento de $26 mil millones para el año fiscal 2019.

Los partidos de oposición coinciden en la necesidad de mejorar el sistema educativo del país

El Tribunal Federal Electoral dictamina que no se permite el uso de máquinas de votación electrónica (EVM)

Los partidos de oposición coinciden en la necesidad de mejorar el sistema educativo del país

El 25 de enero de 2018, el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, emitieron una declaración conjunta sobre la necesidad de mejorar el sistema educativo del país. En esta declaración, las dos partes coincidieron en la necesidad de ampliar el papel de los docentes en las escuelas del país y aumentar el número de estudiantes que asisten a las escuelas.

El 25 de enero de 2018, el Tribunal Federal Electoral dictaminó que no se permite el uso de máquinas de votación electrónica (EVM).

El 25 de enero de 2018, el Tribunal Federal Electoral dictaminó que no se permite el uso de máquinas de votación electrónica (EVM). La decisión se emitió luego de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentara una denuncia ante el Tribunal Federal Electoral. Según la denuncia, el uso de EVM en las elecciones del 1 de julio de 2017 fue en violación del Código Federal Electoral.

Deja una respuesta