Actualización de COVID-19: lo que necesita saber cuando va a México

Le invitamos a visitar México. A diferencia de la mayoría de los demás países, no ha detenido vuelos ni siquiera desde zonas de alto riesgo. Sin embargo, si está considerando un viaje a México durante la pandemia de COVID-19, Magiart News lo actualiza sobre lo que necesita saber y lo que debe anticipar.

Tenga en cuenta que todos los visitantes internacionales deben registrarse en la Plataforma México Vuela Seguro. Recibirás un código QR después de completar el proceso de registro, que deberás proporcionar en el aeropuerto.

Viajar a México: qué saber y esperar ¿

Listo para viajar a México? Aproveche al máximo su experiencia de viaje inolvidable a pesar del desafortunado y furioso virus. Esté seguro y tenga cuidado con los siguientes recordatorios. 

Personas que pueden viajar a México

México tiene uno de los controles fronterizos más liberales del mundo, lo que permite que cualquiera viaje en avión por negocios o por placer. Desde el 8 de noviembre de 2021, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos ha sido reabierta a viajes no esenciales.

Los viajeros que han sido vacunados actualmente pueden ingresar a México. Además, después de que se eliminaron las limitaciones en noviembre de 2021, no es necesario que los turistas presenten pruebas de inmunización.

Tenga en cuenta que los requisitos de viaje de COVID-19 están sujetos a cambios. Sin embargo, a partir de enero de 2022, México ya no requerirá documentos de COVID-19 para cualquier persona que viaje en avión por negocios o placer. Todos los pasajeros vacunados deben presentar un certificado completo de vacunación contra COVID-19 en formato impreso o electrónico si cambian las reglas de entrada en México.

Para personas no vacunadas

Si no está vacunado, puede ingresar a México. Para los pasajeros no vacunados, ya no se requiere una prueba de PCR negativa a partir de enero de 2022. Los requisitos, por otro lado, pueden variar diariamente. Esté atento al sitio web oficial del estado para ver si necesitará una prueba u otro papeleo cuando llegue a México.

Ciudades o estados mexicanos con restricciones más estrictas

Algunos estados o ciudades mexicanos pueden tener regulaciones más estrictas.

Por ejemplo, el estado de Jalisco alberga la famosa ciudad turística de la costa del Pacífico de Puerto Vallarta. El gobernador Enrique Alfaro propuso recientemente un nuevo mandato de vacunación para algunas áreas recreativas en el estado.

Para ingresar a lugares en el estado de Jalisco, incluidos casinos, restaurantes, discotecas, estadios, conciertos, espacios para eventos, salas de conferencias y grandes eventos, se requiere un certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba PCR realizado dentro de las 48 horas a partir del 14 de enero. La orden se puede encontrar aquí (en español). Es por eso que antes de hacer los arreglos, los turistas deben consultar con sus hoteles o resorts para ver si existen regulaciones locales.

Deja una respuesta