Calificadora Moody’s espera que economía mexicana crezca de 3 a 4% este año

0

La economía mexicana podría registrar niveles de crecimiento sostenido de 3 o tal vez 4 por ciento hasta la segunda parte o finales del sexenio, 

cuando se se hayan evaluado las reformas, sus leyes secundarias y los inversionistas empiecen a tomar decisiones, señaló en analista soberano de Moody’s para México Mauro Leos.

Precisó que si el gobierno mexicano asume parte del pasivo laboral de Petróleos Mexicanos y eso representara que la deuda creciera diez por ciento en relación al Producto Interno Bruto, para ubicarse en 40 por ciento o más, la calificadora tendría que hacer una revisión que no necesariamente obligaría a reducir la calificación de México que ahora es de A.

Leos señaló que México es un país con fortaleza fiscal que le permite asumir los pasivos laborales de Pemex, y que por tratarse de una estrategia y no un asunto de descuido o desequilibrio fiscal no tendría impacto brusco, aunque también habría que ver cómo se instrumenta, cuánto asume el gobierno, Pemex y los trabajadores.

Destacó que México no tiene problemas fiscales, pero en contraste su economía no repunta, por lo que previo que para el segundo semestre apenas empezará a normalizarse y que el año próximo continuará esa normalización por lo que no compartió el pronóstico gubernamental optimista de que en algún momento se registraría un crecimiento del 5 por ciento.

10-02-14-moodys

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*