SALDO BLANCO POR “ ZETA”

0

CANCÚN, Q. ROO.- Con saldo blanco y algunas afectaciones menores a la infraestructura urbana transcurrió el paso del Huracán Zeta, que se degradó a tormenta tropical esta mañana. Las autoridades emitieron alerta amarilla de alejamiento en el Norte, Este y Centro de Quintana Roo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los aeropuertos se mantienen operativos y los hospitales y centros de salud se encuentran sin novedad, aunque permanecen sin suministro de energía eléctrica los municipios de Puerto Morelos y Solidaridad. Los refugios habilitados en la entidad recibieron a 747 personas.
El aeropuerto internacional de Cancún no tuvo daños aunque hubo reportó caída de ramas. Derivado del huracán hubo 92 operaciones canceladas y nueve demoras. Los vuelos fueron reanudados a partir de las 9:10 horas con la llegada de destinos nacionales en la Terminal 2, y a las 9:45 horas y 9:50 en las terminales 3 y 4 con arribos internacionales.
Las aerolíneas afectadas fueron Aeroméxico, Alaska, Avianca, Delta, Interjet, Lufthansa, Magnicharters, Southwest, United Air Lines, Viva Aerobús y Volaris con vuelos hacia Atlanta, Bajío, Bogotá, Camagüey, Chicago, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Denver, Frankfurt, Guadalajara, Houston, Monterrey, Nueva York, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Missouri, Seattle, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Washington.
El gobernador Carlos Joaquín González informó en su cuenta de Twitter que el mar continúa con mareas y oleaje alto, por lo que se mantendrán cerradas las playas para evitar accidentes y llamó a la población a mantenerse alejado de los areneros. Las actividades habituales se reanudarán a las 10 horas de este martes.
En los municipios de Cozumel y Solidaridad se reportó la caída de árboles, anuncios metálicos y hubo marquesinas que se desprendieron de fachadas, además que prevalece la falta de suministro eléctrico. En Benito Juárez hubo daños menores a la infraestructura y se reporta también la falta de luz en algunas colonias populares.
La tormenta tropical Zeta se localiza esta mañana a 70 kilómetros al sureste de Dzilam y a 75 kilómetros al este de Puerto Progreso, ambos en Yucatán.

Acerca del autor

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*