Mueren ballenas varadas en Nueva Zelanda

0

Un total de 145 ballenas piloto fueron halladas muertas en Nueva Zelanda luego de quedar  varadas en la isla Steward,  en el extremo sur del país oceánico

Fuentes oficiales informan que todo se produjo  el  pasado sábado por la noche, cuando una excursionista se puso en contacto con las autoridades para comunicar la situación de las ballenas,  varadas en la bahía Mason en 2 grupos separados unos dos kilómetros entre sí, según un comunicado del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda.

La mitad de los cetáceos estaban muertos cuando llegaron los rescatistas, mientras que el resto fue sacrificado debido a la dificultad para acceder al lugar, dijo el gerente de operaciones en Rakiura del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda, Ren Leppens.

“Tristemente la posibilidad de reflotarlas con éxito eran extremadamente bajas. La lejanía del lugar, la falta de personal y el deterioro de la condición de las ballenas implicaba que lo más humano que se podía hacer por ellas era sacrificarlas”, precisó Leppens. (Efe)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*