Rusos quieren comprobar si estadounidenses realmente llegaron a la Luna

0

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha creado polémica luego de prometer que comprobará si los astronautas estadounidenses alunizaron en julio de 1969

la agencia noticiosa Interfax difundió afirmaciones de Rogozin en las que, en el marco de una reunión con el presidente de Moldavia, Igor Dodon, expresó que «nos hemos planteado este objetivo: volar para verificar: si llegaron o no llegaron allí…

Ellos dicen que sí llegaron, nosotros lo comprobaremos», dijo Rogozin en tono de broma, respondiendo a la pregunta correspondiente del presidente de Moldavia.

Además, informó que la agencia espacial rusa y la NASA comenzaron a preparar a las tripulaciones para trabajar en las condiciones extremas de la órbita lunar, y ambas partes ya comenzaron a ajustar en consecuencia los programas de experimentos en la Estación Espacial Internacional.

«Ahora estamos redirigiendo todos los experimentos para crear las tecnologías y preparar a la tripulación para el trabajo en condiciones mucho menos cómodas. Es decir, cuando una nave espacial no podrá llegar mañana y traer agua», precisó Rogozin.

Además, los miembros de la tripulación deberían poder reconstruir cualquier parte de la nave usando las impresoras 3D: «si algo falla, todo se arregla de inmediato».

Asimismo los esfuerzos de Roscosmos y la NASA están dirigidos a «la introducción generalizada de la robótica, la tecnología de androides que reemplazaría el trabajo arriesgado de los cosmonautas en la órbita», agregó.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*