Habrá deportación de migrantes implicados en hechos violentos en frontera México-Estados Unidos

0

Luego de que la Secretaría de Gobernación fijara postura y anunciara las acciones a seguir luego de que un grupo de migrantes presumiblemente integrantes de la caravana, el Instituto Mexicano de migración emitió un comunicado en el que precisó las medidas asumidas.

El texto señala que las personas que de manera violenta intentaron ingresar el domingo a territorio estadounidense tratando de lesionar y agredir a elementos de la Policía Federal que resguardaban la zona fronteriza del paso México-Estados Unidos en la garita de El Chaparral, serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes para, posteriormente, ser deportadas por las autoridades migratorias de México.

Indica que como lo establecen los artículos 115, 143 y 144, fracción cuarta, de la Ley de Migración, el Instituto Nacional de Migración cuenta con los mecanismos de retorno asistido y deportación para hacer abandonar del territorio nacional a aquel extranjero que violente el marco legal vigente.

El documento agrega que Migración mantendrá estrecha coordinación con las autoridades de los 3 niveles de gobierno para detectar el origen de la embestida violenta de los centroamericanos y su intento por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. Asimismo, reforzará la frontera de México con elementos de la Policía Federal.

Los sucesos dominicales obligaron incluso a las autoridades estadounidenses a cerrar todos los accesos a San Ysidro.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*