Rompe récord Infonacot en colocación de créditos durante presente administración

0

A unos días de que termine la actual administración, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se consolida como la mejor opción crediticia para los trabajadores formales del País, mencionó el Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, al presidir la 63 Sesión Ordinaria del Consejo Directivo deI INFONACOT.

Campa Cifrián informó que de diciembre de 2012 al 31 de octubre de 2018 se otorgaron 6 millones de créditos por más de 84 mil millones de pesos, en beneficio de más de 23 millones de trabajadores y sus familias, lo que representa un crecimiento de 2.2 veces la colocación de créditos en relación con la administración anterior.

Por su parte el Director General del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Baranda aseveró que, gracias a la Reforma Laboral y a la Reforma Financiera, la afiliación de centros de trabajo creció 5.6 veces más que la gestión anterior, pasando de 59 mil 864 empresas registradas en diciembre de 2012, a 334 mil 755 centros de trabajo afiliados en la actualidad.

Con este número de empresas afiliadas, más de 12.6 millones de trabajadores de la economía formal tienen derecho a solicitar su crédito FONACOT.

El titular de la STPS informó que también ha crecido el porcentaje de créditos otorgados a los trabajadores jóvenes. Del monto total colocado en la actual administración, el 22% corresponde a créditos para jóvenes, por 18 mil 561 millones de pesos. Comparado con la administración anterior, se incrementó 38.6%.

Afirmó que el éxito del INFONACOT en este sexenio se debe, principalmente, a la modernización de la plataforma tecnológica del Instituto FONACOT, al aumento de la afiliación de centros de trabajo, a la recuperación de cartera; a la realización, de 28 caravanas de crédito y servicios, así como a la ampliación de horarios de 108 sucursales y representaciones con que cuenta el organismo a nivel nacional.

Respecto a la recuperación de cartera, Martínez Baranda aseveró que, entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018 se han recuperado más de 103 mil millones de pesos, lo que representa un incremento superior al 100% de lo realizado durante la anterior administración. Con esta recuperación de cartera y la reforma financiera, el Instituto ha tenido mayor flexibilidad para gestionar sus alternativas de financiamiento, lo que se ha traducido en menores costos financieros.

Campa Cifrián afirmó que las acciones emprendidas por el  Consejo Directivo de INFONACOT han resultado claves para que  FONACOT sea uno de los organismos del Gobierno Federal que entregue las mejores cuentas, y un ejemplo es el Crédito Mujer FONACOT, que desde su lanzamiento en 2014 y hasta el 15 de noviembre de 2018 ha otorgado más de 294 mil créditos por $1,675.6 millones de pesos a 150 mil 996 mujeres.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*