Controlan incendios en California

0
Luego de 2 semanas de destrucción,  el incendio más devastador en la historia de California ha sido controlado tras cobrar la vida de 87 personas.
Además, la cifra de desaparecidos asciende a 237, de acuerdo con reportes de autoridades y bomberos.
El departamento de bomberos de California confirmó la noticia en su último boletín vía Twitter.

De los fallecidos, 54 han sido identificados, según la oficina del sheriff del Condado de Butte, en el norte del estado.

El incendio bautizado con el nombre de  «Camp Fire» arrasó unas 62 mil hectáreas, 14 mil viviendas y cientos de otras construcciones.,

Las fuertes lluvias que cayeron en la zona del incendio en los últimos dias ayudaron aa lo bomberos, aunque los aguaceros dificultaron las tareas de búsqueda de victimas.

Otro incendio conocido como «Woosley Fire», que se desató en el sur de California, en Malibú, hogar de varias celebridades de Hollywood, dejó 3 muertos.

Se desconoce el origen de los incendios, pero en la ciudad de San Francisco, varias víctimas iniciaron una demanda contra el proveedor local de electricidad Pacific Gas & Electricity, al asegurar que el incendio fue causado por «chispas» en una línea de alto voltaje de la compañía. (AFP)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*