Crece tensión en frontera por caravana migrante

0

Este domingo ha sido de disturbios en la frontera mexicana con Estados Unidos  luego de que integrantes de la caravana de centroamericanos avanzaron hacia la garita de San Ysidro, en Estados Unidos para intentar cruzar el muro fronterizo por otros puntos.,

La policía fronteriza estadounidense respondió lanzándoles gases lacrimógenos.

Pese a los intentos de cruzar por la fuerza,  ningún miembro de la caravana, conformada ha podido ingresar  a suelo estadounidense y se dispersaron quedando cerrados los puntos de control fronterizo.

Otro foco de tensión se produjo en la garita cercana a El Chaparral, donde centenares de migrantes rompieron un cerco de la Policía mexicana y varios  treparon la primera valla fronteriza que divide ambos países, por lo que la policía los repelió con las bombas lacrimógenas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reporta por las redes sociales el cierre de este puesto aduanero, ante la cantidad de personas que quieren cruzar ilegalmente.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*