Estudian eficacia de ilustraciones en cajetillas de cigarros

0

Imágenes de personas que muestran repugnancia o molestia hacia un individuo que está fumando pueden provocar que los fumadores se deshagan de este hábito dañiño, según un estudio dadoda conocer en la revista Journal of Consumer Affairs.

Investigadores de la Universidad canadiense de Ontario Occidental decidieron reemplazar las ilustraciones sobre los efectos nocivos del tabaco en el organismo que aparecen en las cajetillas de cigarrillos, por imágenes de expresiones faciales de personas

Un total de 156 funadores participaron  en la investigación donde les mostraron 2 cajetillas con un mismo lema (‘Así es como la gente ve a los fumadores’), pero con ilustraciones diferentes.

En la primera, la cajetilla de cigarrillos estaba ilustrada una imagen de personas con una expresión facial neutral, mientras que en la segunda, las personas mostraban disgusto.

El experimento reveló que, al ver la segunda imagen, los fumadores se sentían avergonzados y mostraban interés por abandonar el hábito de fumar.

Los investigadores advierten que este método puede no ser del todo ético, debido a que puede causar estrés adicional entre aquellos que no pueden dejar de fumar. Por este motivo sugieren que son necesarios más estudios al respecto.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*