Gana Hamilton último GP de 2018 y se despide Alonso sin puntos

0

El británico Lewis Hamilton cerró con broche de oro su temporada 2018 de la Fórmula Uno llevándose la victoria en el Gran Premio de Dubái, y en donde volvió a ser el amo y señor de la pista.

Hamilton obtuvo su victoria número 11 de las 21 carreras que tuvo el calendario 2108 de la máxima categoría del automovilismo mundial, dejando en segundo sitio al alemán Sebástian Vettel, quien también concluye el campeonato ven el segundo sitio con su Ferrari.

La tercera plaza la ocupó el jhlandés Max Verstappen en su Red Bull, conformando así el podio en Abu Dhabi.

El cuarto lugar se lo llevó el otro Red Bull de Daniel Ricciardo, dejando atrás al finlandés Valteri Bottas en Mercedes, al español Carlos Sáinz en Renault, al monegasco Charles Leclerc en Sauber y en octavo el mexicano Sergio Pérez en Force India.

Checo finalizó octavo en el mundial de pilotos y no pudo ser de nueva cuenta el mejor del resto, honor que quedó en manos del alemán Nico Hulkenberg, quien sufrió a bordo de su Renault un aparatoso accidente del que salió ileso milagrosamente.

En la curva 9, la rueda trasera derecha del monoplaza de Nico tocó la rueda delantera izquierda del Haas del francés Romain Grosjean y dio unas vueltas de campana hasta parar en las protecciones de neumáticos y de cabeza.

El piloto alemán saliera sin daños del vehículo, el auto de seguridad entró a la pista después del accidente y los comisarios de seguridad tuvieron que usar los extintores para apagar un pequeño incendio.

Por otro lado, el español Fernando Alonso ocupó el lugar 11 en la que fue su despedida de la F-1, y el finlandés Kimi Raikkonen abandonó en su última carrera a bordo de una Ferrari.

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*