No voy a dejarme chantajear por nadie, afirma López Obrador

0

Ante las inconformidades de gobernadores por nuevas medidas que se han decidido para la próxima administración, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador  aclaró que México está entrando en una etapa nueva, por lo que “son libres para manifestarse, para expresarse”.

“Nosotros no limitamos la libertad de nadie. Va a haber, como nunca, respeto a la legalidad, un auténtico estado de Derecho”, dijo el futuro mandatario, y aclaró que “ya no va a haber partidas de moches. Ya no es de que: ‘A ver, vamos a negociar, me quedo callado, no critico, pero me vas a dar un presupuesto especial, me vas a dar un trato especial’”.

Añadió que el presupuesto que aprobarán las y los diputados el próximo 15 de diciembre es una facultad exclusiva del poder Legislativo, de tal forma que no habrá espacio para ningún manejo discrecional, y “no es que ahora los gobernadores estén protestando o presionando para ver si los llamamos, los sentamos a negociar y que tengan ellos presupuestos extraordinarios. No. Eso se acabó”.

“Ya no hay esos acuerdos, esas transas que se hacían. Eso, yo creo que los trae nerviosos porque no ha habido esos acuerdos, ni los habrá”, apuntó el próximo presidente.

Señaló también que quienes deseen acudir a tribunales para expresar su inconformidad son libres de hacerlo, y será el poder Judicial quien resuelva, por lo que “seremos respetuosos de las decisiones que tome. Es que hay que acostumbrarse a que ya se acabó el régimen antidemocrático, autoritario, se acabó el régimen corrupto, hay que avisarles”.

Reiteró que la comunicación con gobernadores se mantendrá abierta, el presidente electo afirmó: “Hay diálogo, pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie. Yo nomás tengo un amo y un mandato. El amo es el pueblo de México, el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción, y voy a cumplir”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*