La pintura más cara del mundo es comprada por príncipe saudita y no aparece

0

La imponente obra ‘Salvator Mundi’, de Leonardo da Vinci, no es vista en público desde que fue adquirida hace un año más de 450 millones de dólares en una subasta de Christie’s, dinero pagado por el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán

De acuerdo con reportes del diario The Times, el Louvre de Abu Dhabi, nueva sede del famoso museo francés en el golfo Pérsico tenía planeado poner en exhibición la obra del florentino a partir de septiembre de este año, pero luego anunció que pospondría el suceso.

Amantes del arte y restauradores de la pintura están preocupados por el paradero de esa obra de más de 500 años.

El profesor Martin Kemp, erudito acerca de Da Vinci y quien ayudó a autenticar la pieza hace una década, declaró que «nadie fuera de la jerarquía árabe inmediata sabe dónde está ‘Salvator Mundi'». Cuestionado sobre el paradero de la pintura, respondió, «No tengo ni idea. El misterio de su ubicación es por supuesto, inquietante».

Dianne Dwyer Modestini, conservadora de pinturas antiguas reconocida por dedicar cientos de horas a restaurar la obra en cuestión, ha «suplicado» a los custodios del Louvre de Abu Dhabi para que confirmen que ese cuadro «extremadamente frágil» está a buen cuidado.

The Times apunta que ni el museo emiratí ni su ‘casa central’ parisina han ofrecido comentarios desde entonces.

‘Salvator Mundi’ es un óleo de 45 x 66 cm. Pintado alrededor del año 1500, salió a la luz en el 2005, también en una subasta

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*