La Policía francesa dispersa con gases lacrimógenos una nueva protesta de los ‘Chalecos amarillos’ en París

0

La Policía francesa hizo uso este sábado de gases lacrimógenos y agua a presión para dispersar a un grupo importante de personas portando chalecos amarillos, en una continuación de las protestas callejeras contra el alza de impuestos de los carburantes.

Las fuerzas de seguridad recurrieron a la fuerza en los Campos Elíseos de París para impedir que los manifestantes se acercaran a la sede del Gobierno francés, como ya sucedió el pasado fin de semana.

Las protestas contra el alza de los precios del combustible comenzaron el pasado 17 de noviembre, cuando se estima que más de un cuarto de millón de franceses se movilizaron.

Las autoridades ordenaron además el cierre de varias estaciones del metro de París, según el operador de la red de transporte de la capital francesa, RATP.

Desde el 1 de enero de 2019, el precio de la gasolina en Francia subirá 2,9 céntimos y el diésel, 6,5 céntimos el litro.

Según la emisora Europe1, en 2018 el precio del combustible diésel aumentó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*