Cómico español imputado por sonarse la nariz con la bandera del país

0

El presentador y humorista Dani Mateo debe comparecer ante un Juzgado de Madrid en calidad de imputado, luego de que Alternativa Sindical de Policía lo denunciara por el sketch protagonizado hace unas semanas, en el que se sonaba la nariz con la bandera española.

El  comediante recibió duras críticas tras  llevar a cabo un ‘gag’ en el programa de televisión que copresenta, y en el que leía un prospecto de medicamento para el resfriado, porque era el único texto que «realmente crea consenso en España», y luego simuló estornudo tras el que se limpiaba con la bandera del país.

Varias marcas anunciaron el retiro de su apoyo publicitario, y la presión en las redes sociales hizo que Mateo cerrara su cuenta de Twitter «un rato», en tanto que el programa ‘El Intermedio’ de la cadena La Sexta, donde trabaja el cómico, se vio obligado a pedir perdón por las críticas, al igual que el propio Mateo.

Sin embargo, hay polémica y también ha recibido muestras de apoyo vía Twitter

Mateo tendrá que declarar el próximo día 26 de noviembre, acusado de un presunto delito de «ofensas o ultraje a símbolos de España» con publicidad, y un delito de odio.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*