Procesan diputados cambio legal para modificar orden de colores de banda presidencial

0

Toda propuesta proveniente de la bancada de Morena tiene amplias posibilidades de ser aprobada gracias a su mayoría, y el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 419 votos a favor, 5 abstenciones y 1 en contra, el dictamen que modifica el orden de los colores en la Banda Presidencial.

Lo aplastante de la votación da en esta ocasión la razón al partido mayoritario y de ahí que solo haya habido un voto en contra.

El dictamen fue subido a tribuna por la diputada morenista Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, y el asunto era simple: cambiar la Banda Presidencial en el orden de sus colores, para retomar su el color verde en la parte superior y el rojo en la franja inferior con el blanco en medio.

De acuerdo con la legisladora, “al recuperar una tradición histórica, el dictamen pretende, por añadidura, fortalecer el culto y respecto a los símbolos patrios, fomentando el fortalecimiento de la identidad nacional y recalcar el marco de respeto y solemnidad con el que debe actuar nuestro Presidente”

Barrera Badillo explicó que la Banda Presidencial constituye una forma de representación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior.

El orden de los colores en la banda que será impuesta al futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, será similar a como estaban entre 1924 y 2009.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*