Cesan de su cargo a presidente de Nissan por delitos fiscales

0

Finalmente, el Consejo de Administración de Nissan decidió separar de la presidencia de la empresa a Carlos Ghosn, luego de que fue detenido por posibles irreguaridades en ingresos.

La medida fue aprobada este jueves en una junta extraordinaria convocada en la sede de Nissan Motor en Yokohama y la decisión deberá ser ratificada por los accionistas del segundo mayor fabricante japonés de vehículos.

De confirmarse la medida, terminarán casi 2 décadas de liderazgo de Ghosn en Nissan, cargo que combinaba con la presidencia de Renault y de Mitsubishi, y como máximo responsable de la alianza formada por las 3 empresas.

El consejo aprobó la salida de Ghosn tras una reunión de casi 4 horas, además de separar a otro alto ejecutivo de la empresa, Greg Kelly, quien también había cometido irregularidades fiscales.

Tanto Ghosn y Kelly permanecen bajo custodia de las autoridades niponas en un centro de detención de Tokio desde el lunes, a la espera de que la fiscalía presente formalmente cargos contra ellos.

Renault también decidió separar a Ghosn como principal directivo y Mitsubishi prevé hacerlo la próxima semana.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*