Por Redacción

 

  • Beneficiará a casi 100 mil mexiquenses

 

El gobernador Alfredo Del Mazo inauguró el Hospital Municipal de Lerma, que brindará atención a más de 92 mil habitantes de este municipio; cuenta con 18 camas, sala de emergencia, farmacia con más de 400 claves de medicamentos, áreas de hospitalización, cirugía y trabajo social, entre otras áreas de servicio médico.

 

Destacó que este hospital, ubicado en la localidad de Santa María Atarasquillo, será atendido por 132 médicos especialistas, enfermeras y personal del sector salud; contó con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Tiene sala de choque, área de trabajo de parto con seis camas y sala de expulsión, de rayos X y consultorios de pediatría, además de servicio de ginecología, nutrición, estomatología, medicina general, consulta externa y laboratorio, así como un módulo de afiliación al Seguro Popular.

 

Alfredo del Mazo dijo que el gobierno mexiquense también invertirá más de 120 millones de pesos anuales, para mantenimiento y un funcionamiento adecuado.

 

Aseguró que el Estado de México está listo y de pie para superar las afectaciones que ocasionó el terremoto del pasado 19 de septiembre, así como para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio. Por ello, reconoció la labor humanitaria que realizó el personal del sector salud, en auxilio a la ciudadanía afectada por el temblor.