Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

México es uno de los países más importantes para la inversión inmobiliaria en Latinoamérica, con grandes proyectos en la actualidad como Playa del Carmen y Tulum, afirmó Roberto Vergara, director de negocios internacionales de Centro Internacional de Negocios (Corferias).

En el marco de la XII edición del Gran Salón Inmobiliario Vergara detalló, “México es una plaza atractiva para los inversionistas gracias a su diversidad cultural, gastronómica, playas (...) Es uno de los países latinoamericanos con mayor demanda turística por su ubicación geográfica, lo cual permite que las personas prefieran alquilar o invertir en un apartamento con fines de uso turístico o de negocios”.

Una de las empresas mexicanas que formará parte del Gran Salón Inmobiliario 2017 es SIMCA, el director comercial aseguró, “Uno de los motivos de preferencia por el cual los inversionistas adquieren inmuebles en el Caribe mexicano es por el retorno de inversión, el cual se encuentra entre el 10 y el 14 por ciento anual sobre el valor de la propiedad. Otros factores que influyen son la flexibilidad económica de México, con “impuestos bajos (1.1% de predial) y su exclusión a los impuestos de primera propiedad”.