Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un deportivo de alto desempeño por naturaleza

 

Por: i_cant_live_without_cars

Un agradecimiento a Import Wheels por las facilidades de fotografía del M4

 

 

Para quienes disfrutan de pisar el acelerador a fondo y sentir la fuerza bestial del vano motor presionándote contra el asiento, este auto te gustará.

 

El ///M4 es un deportivo potente. Se trata de una versión de alto rendimiento del Serie 4 Coupe, respaldado por la prestigiosa marca automotríz alemana BMW. Hablamos de una serie nueva para BMW, la cual nació en 2013 en un intento de revivir la deportividad que ofreció el ///M3 coupe desde sus inicios hasta su última generación. Así es, el ///M4 viene más fuerte que nunca sustituyendo a los modelos ///M3 coupe y ///M3 convertible.

 

¡Y de qué forma lo hace! Implementa mejoras significativas, entre las cuales destacan:

 

*Un motor mucho más potente

*Doble turbocompresor

*Sistemas mejorados de frenado y suspensión

*Mejoras de aerodinámica del cuerpo del vehículo

 

 

Cuenta con un estilo agresivo, gracias a una facia delantera que hemos visto en la nueva generación del ///M3 Sedán, la cual resulta sumamente diferente a la de cualquier Serie 4, cuenta con las entradas de aire laterales, muy características de la serie ///M, con el paso del tiempo se han convertido en todo un ícono de la deportividad de BMW. Algo que en mi opinion me encantó fue que BMW conservara en este auto el par de salidas dobles de escape implementadas al centro de la parte trasera, haciendos recordar al ///M3 E46 de aquella época.

 

Y no podemos olvidarnos del gran uso de los emblemas ///M que resaltan a lo largo de todo el vehículo, entre los más vistosos destacan la pequeña insignia en el volante y palanca de cambios, al igual que en los asientos delanteros, los cuales tienen un diseño muy deportivo, pero sin llegar a ser exagerado, también en el velocímetro y parte trasera del vehículo. Es sin duda, uno de mis vehículos preferidos de última generación,  que supo combinar a la perfección la deportividad y el rendimiento de un auto rápido y el diseño elegante de un auto de lujo.

 

Ficha técnica:

 

MOTOR: 6 Cilindros 3.0 litros Biturbo


POTENCIA: 431 Caballos de fuerza


VELOCIDAD MÁXIMA: Limitada electrónicamente a 250 km/h


RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE MIXTO (AUTOPISTA Y CIUDAD): 11.5 – 12.3 kilómetros por litro


PESO: 1,497 kilogramos


CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE: 59.81 litros


0-100 km/h : 4.1 segundos


PRECIO ESTIMADO: 1´559,900 pesos mexicanos


*Dato interesante*...¡¡¡ EL COMPRADOR PUEDE ADQUIRIRLO CON UN PAQUETE DE ACCESORIOS EN FIBRA DE CARBONO POR UN COSTO ADICIONAL!!!