Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El V12 más poderoso de Lamborghini

 

Por: i_cant_live_without_cars

 

Muchas gracias a @_RODRIGO.RM por apoyar a magiart noticias con fotografías del Centenario.

 

 

En esta ocasión no hablaremos de cualquier Lamborghini. Estamos ante la máxima expresión del lujo y la exclusividad que un automóvil puede ofrecer; este, es el nivel más alto al que se puede llega dentro del mundo automotriz en México y el mundo. El Centenario es uno de los vehículos más caros y exclusivos que han pisado suelo de México. Continúa leyendo para conocer todo acerca de este increíble auto.

 

Ahora, nos encontramos ante un deportivo sumamente especial en todos los aspectos, se trata de un edición especial conmemorativa de los 100 años del nacimiento de Ferrucio Lamborghini, fundador de la empresa, nacido el 28 de abril de 1916. Se trata de un hyper auto con un diseño sumamente refinado y llamativo que tanto ha caracterizado a Lamborghini en los últimos años.

 

 

El Centenario es un vehículo de producción limitada únicamente a 40 unidades, 20 de ellas en su versión coupe y 20 en su versión roadster. El que les mostramos en estas fotos es el segundo en llegar a México, Así es, en México existe uno de cada versión. Si bien no se le considera tan exclusivo como al Veneno, este podríamos definirlo como más especial e importante por el significado que adquiere al conmemorar a quien inició con todo un mundo de ingeniería, diseño, elegancia y deportividad, lo que hasta hoy se trata de una de las mejores firmas de vehículos en el mundo.

 

Lamborghini se inspiró en la industria de la aviación para el diseño del Centenario, y vaya que no se equivocaron. Entre lo más llamativo del vehículo destaca un enorme y perfectamente funcional difusor trasero, el cual abarca la totalidad de la parte posterior del vehículo, haciéndolo lucir bestialmente agresivo.

 

El diseño tan robusto de este se ve compensado por las delgadas y sumamente refinadas luces traseras, las cuales cuentan con el mismo diseño que hemos visto antes en todas las versiones del Huracán, siendo estas mucho más delgadas y largas, otorgándole esa vista trasera única. Recalcando ese estilo futurista que tanto cautivó cuando fue presentado al público. El Centenario cuenta con detalles nunca antes vistos, por ejemplo, el difusor trasero deja ver los neumáticos casi en su totalidad. Este carro no se parece a nada que hayamos visto antes, incluso dentro de Lamborghini.

 

A lo largo del resto del vehículo encontramos tomas de aire por todos lados, esto se debe al perfecto comportamiento aerodinámico y de refrigeración que tiene el vehículo. Cuyo objetivo principal es asegurar la mayor carga aerodinámica sobre el eje delantero, para pegarlo al piso en todo momento.

 

Lamborghini sorprendió en esta ocasión presentándonos un interior ligeramente diferente a lo que estábamos acostumbrados en el Aventador y el Huracán, este se encuentra cargado de lujo y estética futurista propias de Lamborghini. Encontramos fibra de carbono, alcántara y piel dispuestos a gusto del cliente.

 

Algo diferente y que para mi gusto ya hacía falta que Lamborghini implementara desde antes, fue el uso de una increíble pantalla táctil de 10,1 pulgadas, nunca antes vista, la cual cuenta con una interfaz sumamente gráfica acorde al diseño hexagonal del vehículo en general. Esta pantalla da acceso a conexión a internet, aplicaciones de correo, redes sociales, AppleCarPlay, navegación GPS, etc. También cuenta con un sistema de telemetría, el cual es capaz de capturar datos de velocidad, aceleración, longitudes y medición de fuerzas G.

 

 

Cuenta con un alerón trasero de posiciones y el tan innovador sistema de “eje trasero direccional” que también reina dentro de las especificaciones mecánicas del Centenario, cuyo sistema es capaz de dotar de dirección propia a las ruedas traseras para lograr más agarre en curvas. Este se ajusta acorde a la suspensión, cuenta con carrocería de fibra de carbono, capaz de ser “customizable” a gusto del cliente por cualquier color dentro de la paleta que ofrece Lamborghini.

 

En mi opinión, estamos ante la mejor creación tecnológica dentro del ramo automotriz de los últimos tiempos, vaya forma de sorprender, que trayendo a México un vehículo de tan alto calibre, en tan llamativo color “verde scandal”, sin duda algo que no se repetirá en algún tiempo.

 

 

Ficha técnica:

 

MOTOR: 12 Cilindros atmosféricos de 6.5 litros.


POTENCIA: 770 Caballos de fuerza.


VELOCIDAD MÁXIMA:  350 km/h.


RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE MIXTO (AUTOPISTA Y CIUDAD): 6.0 kilómetros por litro.


PESO: 1,570 kilogramos.


CAPACIDAD DEL TANQUE: N/D.


0-100 km/h: 2.9 Segundos.


PRECIO: 38´605,000 (Treinta y ocho millones, seiscientos cinco mil pesos mexicanos).


 

*Dato interesante*...¡¡¡ El motor V12 con el que cuenta el Centenario es el más potente hecho por Lamborghini en toda su historia!!!!