MARCO ANTONIO BARRERA
 
 
CANCÚN, Q. ROO.- Pasó un lustro antes de que volvieran. Recorrieron más de mil 500 kilómetros por cinco estados del país, uno por día, hasta llegar a este destino de playa. Fueron 100 vehículos de alta gama, deportivos o de los llamados exóticos que en caravana promocionaron turísticamente a México.
Los automóviles, llamativos en sí mismos, atrajeron miradas, admiración y hasta suspiros entre los seguidores del mundo de los motores, en su mayoría jóvenes.
Estacionados, uno a uno, en el acceso al Malecón Tajamar, permanecieron durante cuatro horas Lamborghini, McLaren, Porsche, Audi R8 y BMW i8, además de los depotivos Mustang y Camaro, sin faltar los llamados autos exóticos como Lotus Elise, Subaru BRZ, Jaguar F-Type y Mercedes Benz SLK 63, todos con precios exorbitantes, de hasta siete millones de pesos.
 
 
Sus dueños se posaban orgullosos junto a las máquinas. Predominaban todos los colores por igual, pinturas brillantes y papel mate. Algunos con un toque personalizado los hacía resaltar entre los modelos y marcas que por sí mismos atraen miradas mientras ruedan por las calles. 
 
 
Había las pinturas tradicionales en rojo, gris, negro, verde, naranja y blanco, y algunos como aderezo agregaron números, logotipos, franjas, figuras o vivos fluorescentes. Otros más llamativos tenían colores eléctricos, azul y verde con calcomanías de afiliación a algún club.
 
 
En esa ensalada gourmet del automóvil destacaban los diseños creativos y los trazos estampados sobre lienzos protegidos con barnices. Sobre fondo verde un Audi TTR8 mostraba un personaje adinerado, cargando un costal del cual caían billetes que volaban a su alrededor y que adornaban puertas, cofre y capota. Había además signos de pesos pintados por todas partes.
 
 
 
 
Otro, quizá el más comentarios recibió por su diseño creativo, fue un Porsche 911 Turbo pintado el azul claro en cuyo frente mostraba una dentadura de tiburón y en los costados, cofre y cajuela se veían a los personajes de la serie animada Popeye, cuya figura abarcaba todo el frente. En el costado se veía a Oliva y a Pilón quien entregaba una lata de espinacas a Winni Pooh, mientras del lado opuesto estaba el villano Brutus. Más pequeño, se veía a Popeye con el brazo tatuado con el número 911.
 
 
 Antes de caer la tarde, decenas de jóvenes con cámaras de video y teléfono en mano corrían al escuchar el estruendo de algún motor que resaltaba entre la muchedumbre. Ahí a dos o tres metros de la parte trasera de los autos se arremolinaban para grabar como si se tratara de alguna celebridad, mientras retumbaba el ambiente. Era una demostración de potencia, una competencia entre motores de alto desempeño, de hasta 10 cilindros, con capacidades de hasta 900 caballos de fuerza.
 
 
Apareció también Franky Mostro, reconocido personaje de Internet que gusta de los autos exóticos y de alta gama, quien acaparó los reflectores de teléfonos y cámaras fotográficas. 
 
 
Gonzalo Dávila, del Comité Organizador, señaló que el evento automotriz tuvo como objetivo la promoción turística de México, sus estados, capitales, municipios y pueblos mágicos. El Tour recorrió en cinco días un trayecto Puebla, Veracruz. Villahermosa, Campeche, Mérida y Cancún, en cuyas ciudades los conductores permanecieron una noche.
 
 
Antes de Cancún, en las ediciones pasadas, las caravanas recorrieron Veracruz-Puerto Vallarta, Ciudad de México-San Miguel de Allende, Monterrey-Acapulco  y Querétaro-Puerto Vallarta. La sexta edición será Oaxaca-Puebla en 2020.

El mítico Supra ha vuelto.

 

Por: i_cant_live_without_cars

 

 

La cuarta generación del Supra fue una auténtica leyenda del mundo automotriz a nivel mundial, se trató de un deportivo de tracción trasera totalmente rediseñado en comparación a sus 3 generaciones anteriores, esto le ganó en buena medida el reconocimiento y gusto del público a nivel mundial, ya que se trataba de un rediseño totalmente radical, el cual dotaba de modernidad, frescura, deportividad y agresividad al nuevo Supra MK4. Siguiendo un poco con la tendencia de diseño de autos japoneses competidores de la época el Supra MK4 volvió al ruedo con un centro de gravedad más bajo, líneas más curvas, calaveras traseras revolucionarias para su época con luces independientes selladas en un elegante fondo negro, faros delanteros grandes y ovalados, los cuales implementaron la tecnología mas moderna que existía en ese entonces, la cual hasta el día de hoy continua usándose y evolucionando, se trata de lupas reflectoras. Estas prometían una excelente visibilidad al conducir, agregando una estética impresionante al exterior del auto, también montaba un vistoso y agresivo alerón trasero alto y cuadrado, sumando todos estos y más aspectos lograron convertirlo en todo un deportivo. Uno de los más populares del mundo, cuando se piensa en “Toyota Supra” todos visualizan al MK4 y cuando se dice, JDM de los 90 ahí aparece el Supra.

 

 

El auto no dejó de sorprender con toda la innovación y extravagancia con la que fue dotado, muestra clara de esto es el diseño interior del auto, Toyota se esmeró en poner la mayor cantidad de accesorios posibles en la consola del auto, un tablero ancho y alto, con espacio reducido para los pasajeros dan la increíble sensación de estar a bordo de un auténtico Jet de combate. Basta con observar el diseño de las rendijas de ventilación en la consola central. Una auténtica maravilla. En lo personal considero a este auto como el mejor diseño interior de todos los tiempos.

 

Pero por si fuese poco. ¿Saben que fue lo que terminó de hacer que todos nos enamoráramos de este auto?. Su increíble motor 2JZ de 6 cilindros y cuando digo increíble no exagero, un motor altamente tecnológico y sofisticado producido a inicios de los años 90 y perfeccionado hasta principios del año dos mil, el cual tehnía como principal dato curioso que 3 de sus cilindros se mueven en el sentido opuesto a los otros 3, a pesar de que el motor en su estado “stock” (de agencia) otorgaba 320 caballos de fuerza (buenos números para los años 90), su singular característica que lo hizo sobresalir fue la desmedida capacidad de potenciación que el bloque puede soportar, siendo posible llevarlo a alcanzar hasta 2,300 caballos de fuerza, convirtiéndolo en uno de los motores más tuneables que existen, basta con forjar ciertos componentes y agregar muchas piezas Racing para liberar a la bestia interior de este impresionante motor, esto hizo entrar al Supra a la competencia con superdeportivos de similares características tales cómo el Nissan GTR Skyline R34 con su igualmente increíble motor RB26 y el Lancer Evolution con su 4G63 de similares características. Así de increíble fue.

 

Sin embargo. Después de un descanso de 17 años y aproximadamente un año más de espera desde que Toyota nos dejara ver algo del concepto de lo que podría ser el tan increíble y esperado regreso del Supra. Hoy finalmente, este mítico auto regresa modernizado, fresco y tecnológico

 

El Toyota Supra MK5 2020 destaca por su futurista diseño exterior con cortes extravagantes y muchas entradas y salidas de aire, a mi parecer el diseño exterior en términos de componentes mejoró y me parece muy bueno, supo mantener la esencia del viejo Supra.

 

Sin embargo en términos de formas generales y diseño interior no me parece que Toyota halla hecho un buen trabajo, no digo que sea malo, pero si consideramos que el Supra MK4 tuvo levantada por años una expectativa inmensa, todos los amantes de este modelo esperábamos que en 17 años de evolución nos sorprenderían con algo igual o incluso mucho más increíble, podemos observar un auto muy diferente y alejado del concepto original que Toyota mostró en 2017, con el que emocionó a más de uno, sin embargo observamos en las primeras fotos de este auto que circulan en internet, un interior muy moderno y parecido al de muchos, nada realmente sobresaliente, equipado con la consola central idéntica a la de un BMW del año, muy alejado de lo impactante y único que fue alguna vez 17 años atrás, sin embargo hay que decirlo lo que más deja desconcertado al público es el motor que le pusieron, se trata de un motor BMW 6 cilindros 3.0 L. Que otorga 355 caballos de fuerza, este le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Si bien los números no son malos, considero que el público esperaba ver un motor japonés dentro del nuevo Supra. Y luego ¿dejar atrás la transmisión standard? Todos buscábamos algo más puro que reviviera el legado del Supra original, así como Nissan hizo con su GTR R35 ¿Tú que opinas?

 

 

Ficha técnica (SUPRA MK4 1993-1998):

 

MOTOR: 6 Cilindros en línea Turbo de 3.0 litros 2JZ 24 Valvulas

 


POTENCIA: 320 Caballos de fuerza

 


VELOCIDAD MÁXIMA:  250 km/h

 


RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE MIXTO (AUTOPISTA Y CIUDAD):

10.3 kilómetros por litro

 


PESO: 1,585 kilogramos

 


CAPACIDAD DEL TANQUE:

80 litros

 


0-100 km/h: 5.1 Segundos

 


DE AGENCIA SALIÓ CON UN PRECIO DE: 40´508 DÓLARES (405´080 (cuatrocientos cinco mil ochenta pesos mexicanos de 1998.)

 


 

PRECIO PROMEDIO ACTUAL EN MÉXICO: 800´000 – 1´500´000 (desde ochocientos mil hasta un millón y medio de pesos mexicanos.)

 


*Dato interesante*...¡¡¡ En el nuevo Supra 2020 se eliminaron por completo los asientos traseros!!!

 

 

Un Muscle-Car para tomarse en cuenta

 

Por: i_cant_live_without_cars (Sígueme en Instagram)

Magiart opinión

 

Para quienes drisfrutan del buen gusto y la potencia de un vehículo, el Chevrolet Camaro ZL1 es un muscle car para tomarse en cuenta.

Es un auto fabricado en los Estados Unidos, heredero de un linaje que comenzó en 1966 con una primera generación, la cual cautivó hasta a los más exigentes. Desde su aparición es uno de los favoritos de quienes gustan de la velocidad, la potencia y el aspecto deportivo de un vehículo.

 

Tiene un estilo agresivo y una carrocería ancha que lo hace ser robusto, cuenta con tracción trasera y rines de aleación de 20 pulgadas. Los neumáticos traseros son mucho más anchos que los delanteros para una mejor agarre con la muy característica tracción de los muscle-cars.

El Camaro ZL1 tiene todas las comodidades de los autos de última generación pero también algunos detalles que le dan personalidad: Encendido a botón, iluminación led y xenon, asientos de piel y transmisión manual de 6 velocidades.

 

Ficha técnica:

 

MOTOR: 8 Cilindros 6.2 lt. Supercargado

POTENCIA: 580 Caballos de fuerza

VELOCIDAD MÁXIMA: 288 km/h

Rendimiento de combustible mixto (Autopista y ciudad): 8.6 km/l

PESO: 1869 kilogramos

Capacidad de almacenaje de combustibe: 72 litros

Precio estimado: 1´250,400 pesos mexicanos

*Dato interesante*...¡¡¡ EL MODELO 2017 DEL CAMARO ZL1 ES CAPÁZ DE LLEGAR DE 0 A 100 KM/H EN PRIMERA VELOCIDAD!!!, EN UN TIEMPO DE SOLO 3.5 SEGUNDOS.

 

 

Foto: Instragram @michoacano_yeeeah_homs

 

Por Marco López

Magiart noticias / Automóviles

 

Un Ferrari 275 Nart Spider 1966, valuado hasta en 600 millones de pesos, llegó a territorio nacional; es el automóvil más caro que ha llegado a México.

El vehículo de colección es uno de los 10 que existen en todo el mundo y el más reciente caso conocido fue otro que se vendió en una subasta por 20.9 millones de Euros (27.5 millones de dólares), en Monterrey, California, Estados Unidos.

En aquella subasta, trascendió, que la unidad perteneció a un solo propietario y fue adquirido supuestamente por el empresario canadiense Lawrence Stroll, co-propietario de la firma de moda Tommy Hilfiger.

De acuerdo a información que circula en redes sociales, el Ferrari 275 Nart Spider 1966, descapotable, color azul, ingresó al país a través de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual fue fotografiado mientras se le veía circulado por las calles de la capital del país.

Este auto cuenta con un motor V12 de 3.0 litros que otorga 300 caballos de fuerza y al momento de su llegada a México portaba una matrícula europea OPD 347D, misma que fue reemplazada por una placa nacional de Auto Antiguo de la Ciudad de México.

 

 

Foto: Facebook @Exotic & luxury Cars México

 

Foto: GoMel Photography

El Todoterreno más excéntrico, lujoso y cómodo hasta hoy.

 

 

Por: i_cant_live_without_cars

 

Gracias a Luis Mena por apoyar a Magiart Noticias con fotos desde Guadalajara de la G650

 

La clase “G” de camionetas Mercedes Benz han sido un éxito rotundo desde sus inicios, han sabido complacer los gusto de lo más exigentes, ofreciendo algo que nadie más ofrecía hasta que las “G” aparecieron, hablamos de que Mercedes quería brindar toda la adrenalina y la mejor experiencia Off-Road, combinando todas las comodidades que el mejor vehículo de lujo pudiese ofrecer. La idea de un vehículo robusto, de suspensión dura que fuese como una nube por dentro si que era un buen reto. Mercedes lo logró presentando su “G” al público. Debido a que se convirtió en una camioneta sumamente popular y amada por todos, mercedes fue sacando distintas variantes de esta, las más impresionantes: G500 4x4 Squared, G65 AMG V12, G63 AMG 6x6 y la que analizaremos hoy. La G650 Maybach Landaulet.

 

La G650 surge cómo la G más lujosa hasta ahora, una edición limitada a 99 unidades fue el resultado de una combinación entre limusina y 4x4, equipada con toda la tecnología de la G500 4x4 Squared y la 6x6, esto la convirtió en una camioneta capaz de conquistar cualquier terreno disfrutando de las mejores soluciones de lujo y confort por los que todos los Maybach son altamente reconocidos. Si tuviese que hacer una comparativa, diríamos que este auto sería como manejar una G63 6x6, con interiores de S600.

 

 

Maybach tuvo sus inicios en el año de 1919 como fabricante de automóviles, en los años 30, esta marca destacó del resto, debido a los grandes adelantos tecnológicos y mejores diseños, convirtiendo a sus vehículos, en los más exclusivos de la época. Tras una increíble historia de altos y bajos, Maybach solo duró 20 años.

 

Mercedes Benz hace algunos años decidió apostar y lanzarse a revivir a Maybach, tras haber estado 60 años fuera de servicio. Es por eso que surgió alianza entre Mercedes Benz y Maybach. Como Maybach destacaba de las demás marcas por hacer los autos más lujosos de la época, Mercedes decidió conservar esta característica tan distintiva de la marca, reservándola únicamente para sus vehículos más lujosos y de alto prestigio. Es por eso que los vehículos más exclusivos de Mercedes portan la insignia Maybach.

 

Foto: motorpasión.com

 

Para el exterior: esta camioneta posee una parte trasera mucho más amplia, en comparación al resto de las “G”, como característica principal de este modelo, se trata de un medio-cabrio, esto significa (descapotable de la mitad para atrás), se encuentra equipada con techo de lona retráctil electrónicamente, el cual abarca de la mitad del techo hacia atrás, de ahí su nombre. Esta camioneta, al igual que cualquier Maybach, está diseñada para que los pasajeros que viajen en la parte trasera disfruten de los mejores lujos y la mejor comodidad posible, que sólo un vehículo tan caro y refinado puede brindar. Mercedes implementó un par de asientos individuales reclinables, con masaje en la parte trasera, mismos que implementan las versiones más lujosas del clase S. Los pasajeros que viajen ahí tienen acceso a pantallas individuales de 10 pulgadas con todas las facilidades, tienen también guanteras de almacenamiento a su disposición, un panel eléctrico, el cual separa el frente de la parte trasera para mayor privacidad y no puede faltar una nevera para el champagne.

 

 

De lo más destacado en el exterior de este imponente todoterreno de lujo son sus impresionantes dimensiones, ya que se trata de una camioneta enorme, la cual mide: 5.3 metros de largo por 2.10 metros de ancho y 2.3 metros de alto. Impresionante. Equipa unos muy estilizados rines de aluminio de 22 pulgadas, estas gigantescas ruedas le brindan una majestuosa altura de piso a suelo de unos increíbles 45 centímetros, ningún obstáculo (tope, banqueta, desnivel, etc.) es obstáculo para este monstruo de potentes 12 cilindros. El mismo motor que monta la G65 AMG, si quieres conocer más sobre este motor te dejo el análisis aquí: Mercedes Benz G65 AMG V12 Biturbo

 

Ficha técnica:

 

MOTOR: 12 Cilindros en V Biturbo 6.0 litros

 


POTENCIA: 630 Caballos de fuerza

 


VELOCIDAD MÁXIMA:  230 km/h

 


RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE MIXTO (AUTOPISTA Y CIUDAD): 6.5 kilómetros por litro

 


PESO: 3311 kilogramos

 


CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE:  96 litros

 


0-100 km/h : 5.3 Segundos

 


PRECIO ESTIMADO: 10´230,000 pesos mexicanos (Diez millones, doscientos treinta mil pesos mexicanos).

 


*Dato interesante*...¡¡¡ SÓLO HAY 2 EN MÉXICO ACTUALMENTE!!!